image image Trabajar con Desarrolladores Web, Expertos en Marketing Digital, Comunicólogos, Diseñadores y Asesores en Emprendimiento tiene sus VENTAJAS.
image image Comparte y ve nuestras publicaciones
image image Encuentra los ultimos videos sobre nuestra actividad
image image Comparte y comenta nuestro contenido
image image Mira nuestra actividad al momento






Noticias en tecnología


Bilbao tiene casi tantos perfiles de Facebook como habitantes

image

Según el Estudio Anual de Redes Sociales elaborado por la consultora The Social Family, Facebook sigue siendo la red social líder entre los habitantes bilbaínos, con 310.000 perfiles. En concreto, Bilbao tiene 345.122 habitantes y 310.000 perfiles en Facebook, lo que equivaldría al 90 % de la población (aunque detrás de cada perfil no tiene por qué haber un usuario).

Las mujeres tienen más presencia entre los usuarios en la red social creada por Mark Zuckerberg. En la Villa hay 170.000 dadas de alta; es decir, 20.000 perfiles de mujeres más que de hombres. Y más de la mitad de los usuarios registrados son jóvenes que tienen entre 18-39 años.

La capital vizcaína se encuentra en sexto lugar en el Top 10 de las ciudades del Estado con más usuarios en Instagram teniendo en cuenta el número de usuarios y habitantes. El 49 % de los habitantes de la villa tiene presencia en la red social, y la mayoría son mujeres.

Instagram está en el segundo puesto de redes sociales más utilizadas en Bilbao, que en menos de dos años ha aumentado los usuarios un 50 % en todo el Estado, y es mejor conocida como la red social millenials. Los jóvenes de entre 18 y 39 años son mayoría.

Por último, Twitter se queda en tercer lugar, con 33.169 perfiles. En general, el microblogging ha perdido usuarios en los últimos años, hecho constatable analizando los datos de Bilbao. De todos los usuarios creados, solo el 3,08 % de los bilbaínos lo usa todavía.

Conferencia sobre el Bitcoin en Zarautz

image

El Bitcoin se basa en la tecnología Blockchain. El Blockchain es un gigantesco libro de cuentas en los que los registros están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones, que está controlada por una red de miles de ordenadores, que ofrecen al usuario la seguridad de saber que estos datos no están centralizados en un mismo punto.

Es, en otras palabras, una base de datos distribuida y segura (gracias al cifrado) que se puede aplicar a todo tipo de transacciones. Para las transacciones económicas basadas en Blockchain nació la moneda llamada Bitcoin.

Con ella nuestras transacciones comerciales no necesitan de un banco o entidad que certifique la validez de la moneda utilizada. Así el control del proceso lo tendrá el usuario y no el banco. Este sistema permite trasladar la confianza de un tercero a un sistema informático, matemático y encriptado que aporta neutralidad y veracidad por si sola.

Ibai Gesalaga, zarauztarra. Diseñador gráfico y fotógrafo durante muchos años, reconvertido en coach de finanzas personales en la búsqueda de mayor libertad financiera y personal. Trabajó como diseñador gráfico en Otzarreta, fotógrafo free lance y responsable de producción en las agencias de publicidad Adhoc y Arista de Donostia. Más tarde como responsable de publicidad de Gesalaga Precocinados y en la búsqueda de convertirse nuevamente en un mejor free lance y emprendedor. Ha descubierto el mundo de las finanzas personales que le ha ocupado los dos últimos años.

La conferencia será este 13 de febrero a las 19.30 de la tarde en el Antoniano Aretoa de Zarautz. También se podrá seguir vía streaming en la página de Kosmos.

Apple ofrecerá software para beneficiar a iPhone viejos

image

Apple anunció el miércoles que la próxima actualización del software para sus dispositivos móviles incluye una opción que permitirá a los propietarios de iPhones viejos desactivar una función que vuelve lentos los teléfonos para evitar que las baterías se agoten.

La actualización gratuita se implementará en la primavera. Los controles adicionales buscan calmar a los dueños de iPhones que se enfurecieron cuando Apple reconoció el mes pasado que sus actualizaciones recientes volvían en secreto más lentos los teléfonos viejos cuando sus baterías se agotaban.

Muchas personas creen que Apple afectaba a propósito el desempeño de los iPhones viejos para mejorar la venta de sus teléfonos más nuevos y costosos. La compañía insistió en que simplemente estaba tratando de extender la vida de los teléfonos viejos, pero el mes pasado se disculpó y prometió reparar las baterías en aparatos afectados con 50 dólares de descuento, por lo que el costo final sería de 29 dólares.

A pesar de la disculpa de Apple, la empresa todavía enfrenta una investigación por parte de las autoridades en Francia, una serie de cuestionamientos en el Senado estadounidense y una serie de demandas de consumidores por la mala conducta.

Además de dar a las personas mayor control sobre la operación de los iPhones viejos, la actualización que viene, la iOS 11.3, también mostrará el desempeño de la batería del aparato. Apple había prometido agregar una función de la batería cuando se disculpó con los consumidores el mes pasado.


Nuevas tendencias en tecnologías


Inteligencia Artificial (IA)

Ya existe software que diagnostican determinados tipos de cánceres y tumores. Aplicaciones que logran detectar dónde hay un fallo o una avería en un vehículo. Incluso el coche autónomo parece que está a la vuelta de la esquina. Hace bien poco el programa AlphaGo, desarrollado por Google, ganó al campeón humano del juego de mesa Go.

Experiencias inmersivas

ACCIONA consolida su apuesta por la innovación a través del uso de las tecnologías inmersivas, desarrollando la aplicación ACCIONA Virtual Experience y realizando la primera grabación de vídeo 360º.

Realidad aumentada

La realidad aumentada se ha popularizado de la mano de Pokémon Go, pero cada vez son más los gigantes tecnológicos que se interesan por ella.

Los Smartwatches como dispositivos médicos

El Apple Watch podría ser lo más aburrido que Apple haya hecho, pero el gran plan de relojes inteligentes, en general, no es para nada aburrido. Estas glorificadas máquinas de mensajería podrían salvar nuestras vidas algún día.


Para mitigar la alteración que sufre nuestro ritmo biológico con los cambios de hora, llega el despertador WAKE-UP LIGHT de PHILIPS para ayudarnos a ser un poco más felices cada mañana y a afrontar con mayor vitalidad los desajustes horarios.
YOGA BOOK de LENOVO, la tablet 2 en 1 más fina del mundo, con teclado virtual (Halo) y bolígrafo digital (Real Pen) que permite escribir directamente en ella y digitalizar todos tus proyectos de forma instantánea.

Un interesante gadget pretende ser la extensión de nuestro smartphone en el parabrisas del coche. Un dispositivo de HUD portátil para el coche que nos permite recibir la información que proviene del smartphone sin despegar la vista de la carretera.

Gadgets tecnológicos



Tsing Lámpara LED de Mesa Altavoz Bluetooth Inalámbrico Multifuncional Multicolor Llamada Manos Libres Ranura para Tarjeta de TF
Las pulseras de actividad nunca van a pasar de moda, y la Fitbit Charge 2 es una de las más asequibles y que más opciones tienen. Monitoriza tanto actividad deportiva como los pasos y las pulsaciones mientras te mueves.
Las impresoras portátiles para móviles tienen una utilidad que puede cautivar a cualquiera: desde los niños que quieren adornar su habitación con fotos hasta los mayores que añoran los álbumas de toda la vida.










Logra que tus clientes te encuentren fácilmente mediante Google Maps.

Dirección :

Camino del Amanecer 498-3, Fracc. Los Remedios, CP. 34100, Durango, Dgo, México.

Email:

webquitecto@gmail.com

Teléfono:

(618) 195 93 27